top of page

APUNTES DEL CÓDIGO DEL DINERO - RAIMON SANDO

Actualizado: 19 jun


Capítulo 37,

✓ contra con buenos referentes de Exito en todas las áreas de la vida.

✓ si miles lo consiguieron antes de ti ¿por qué tu no?

✓ debemos hacer ruido de nuestras habilidades

✓ cualquier cosa que mejore la ida de las personas en algún aspecto es un potencial de negocio

✓ los empresa parecen estar empeñados en acabar su negocio

✓ no expliques que haces y cómo lo haces, explica sus beneficios y cómo los cuentes obtendrán beneficios al usar tu solución.

✓ si te oyen solo una o dos veces te olvidarán

✓ emprender es una maratón, y no una carrera corta de velocidad, Gana el que persiste lo suficiente


Capítulo 38

Un sistema en pleno rendimiento es un activo que lleva y pone dinero en tu bolsillo 

Al principio trabajas para el sistema, después el sistema trabajará para ti

Si una persona es imprescindible en un negocio es que este es un sistema imperfecto todavía

Una cosa es ser propietario y otra trabajar en el negocio

External Alice todo lo que pueda hacer otra persona a cambio de dinero para que puedas dedicarte a desarrollar tus verdaderas habilidades

Por ejemplo las franquicias en un 75 y 90% son rentables porque no dependen del propietario, a diferencia de los negocios normales que el 80% cierra después de los cinco primeras años

El ego juega malas pasadas al propietario a veces quieren sentirse imprescindible en su negocio y termina siendo atrapados por su propia trampa


Capítulo 39

Las personas en realidad se quejan más que falta de tiempo que de falta de dinero. Lo cierto es que el tiempo es más precioso por escaso, que el dinero. Si se pierde una suma de dinero siempre se puede recuperar, pero el tiempo una vez ha pasado no vuelve jamás. De ahí su valor.

 Un emprendedor puede ocupar su tiempo en el pasado, en el presente o en el futuro. Ocuparse en el pasado es trabajar en la contabilidad. Ocuparse el presente es gestionar las cosas del día a día. Ocuparse del futuro es diseñar estrategias y fuentes de ingreso nuevas.

De seguro lo más importante es lo último del futuro.

Muchas personas hacen tareas que en realidad no son necesarias. Como lo sé, porque no les conducen a ningún lado, es como correr en una cinta de trotar que no lleva hacia ninguna parte.

Te recomiendo que en la mañana hagas una cosa en el futuro y en la tarde haga aquellas cosas del pasado o el presente.

Pueden creer que el 72% de una encuesta afirmó que no planifica su tiempo porque no tiene tiempo para hacerlo.

Debemos sustituir las tareas de la agenda por resultados del día. Lo urgente hacer ruido, lo importante es silencioso.

Cuándo tengas una tarea por hacer te recomiendo tres opciones: o lo resuelves, o lo delegas, o lo botas.

Alguien debería decirnos al principio de nuestras vidas que nos estamos muriendo, y así podríamos vivir vivir cada segundo.

Puedes conseguir más dinero puedes conseguir más.


Capítulo 40

 evita estos Iceberg si no quieres convertir tu negocio personal en un Titanic que se hunda en la primera travesía

Descuidar la formación financiera, lee libros de empresariales y biografías de empresarios de éxito

Comprar sin tener en cuenta alternativas, se gana dinero comprando bien, no vendiendo bien.

Trabajar con la tranquilidad de saber que tienes baterías para 12 meses de trabajo, esto pasa cuando tienes un fondo de emergencia.

No contar con liquidez en la caja

Pensar y actuar como un auto empleado en lugar de como un emprendedor. La prosperidad no consiste en dinero sino en el modo de pensar. Si una persona persona cambia de rol pero no de mentalidad, seguirá teniendo problemas toda su vida.

El agotamiento, trabajar más horas de las necesarias y además tareas que no son importantes, es la receta perfecta para el desastre económico y personal.

No contar con un buen sistema de Contabilidad. Por tu parte dedica un poco de tiempo cada semana analizar una sencilla hoja de cálculo, la evolución de tus ingresos y tus gastos.

Gastar porque hay accidentes de tesorería. Los excedentes no son para gastarlos o repartirlos sino para reinvertirlos.

Desviar dinero del negocio a lo personal. Hacer esto genera una distorsión de la realidad. Lo primero que deberás hacer es llevar cuentas bancarias diferentes.

No reinvertir las utilidades. La autofinanciación debe ser una prioridad, si no vas a tener que acudir a solicitar financiación externa endeudarse, y aumentar los gastos por intereses.

El emprendedor no vive de un sueldo sino de los beneficios.

No contar con asesores financieros contables legales informáticos o fiscales

El exceso de éxito. A veces cuando estamos en el mejor momento debemos prepararnos para reventarnos, generar exceso de confianza puede hacer que cambiemos nuestros hábitos que nos hicieron llegar a tal éxito.


Capítulo 41

Si te dedicas a los negocios necesitas aprender a vender

Antes déjame decirte que el problema de los negocios es que no venden lo suficiente. La palabra negocio y venta parte de la mano.

Si quieres prosperar en tu negocio personal deberás aprender a promocionarlo, (a menos de que puedas permitirte contratar a alguien que lo haga por ti)

Lo primero para vender es aceptar el rechazo.

Moraleja: la perfección no sirve para nada si nadie puede disfrutarlo.

En este capítulo vas a descubrir que cuanto mayor sea el tamaño de los problemas que resuelves, más dinero llegará a ti.

En lugar de promocionar lo que haces enfócate en la Soluciones que proporciones.

No vender producto, sino beneficios.

Va a vender un servicio, si no una solución.

A las personas no nos gusta que nos vendan pero realmente nos gusta comprar.

A continuación 5 puntos que nos permiten promocionar al emprendedor:

Define tu lema

Incrementa tu visibilidad

Habla de lo que haces con todo el mundo

Crea con el Elevator Pitch

Crea una imagen de experto en tu campo

De nada sirve tener la mejor página web si no generas tráfico.


Capítulo 42

Anuncios magnéticos que venden

 si vas a anunciarte, lo siguiente puede ayudarte a hacer lo de forma efectiva. He visto tirar montones de dinero en anuncios debido a los malos planteamientos.

Tu anuncio ideal necesita un título y un subtítulo, ambos deben reflejar las mayores ventajas de tu propuesta.

En ningún lado, debes explicar qué haces o como lo haces: esos son sólo las características y no las ventajas.

Recuerda las características hablan a la cabeza, pero los beneficios hablan al corazón

Cuál de los dos siguientes anuncios te gustaría leer de un banco:

Usted recibirá el 7% anual garantizado, $70 por cada Mil

Usted invertirá en un depósito estructurado de renta fija y renta variable a un plazo de tres años en el índice NASDAQ tecnológico.

En el pie del anuncio, es el lugar ideal para la acción: es donde debemos decir inscríbete, llama, haz una reserva, pedir una entrevista, solicita información, etc.

Utiliza metáforas y testimonios que te puedan ayudar a hacer There o aumentar la confianza de tu público.


Capítulo 43

Marketing Multinivel

Éste es un buen negocio para aquellas personas que quieran iniciar sin necesidad de una mínima inversión, sin endeudamiento, sin necesidad de comprar acciones, sin empleados, sin manipular productos, con horario flexible, generando flujos de caja pasivos.

Otra de las cosas positivas es que es un trabajo basado en la recomendación de un producto o servicio. Tu trabajo es tener la capacidad de decirle tus afiliados que también te recomienden o se vinculen a la Red.

En algunos casos por desconocimiento se confunde Marketing multinivel con un esquema piramidal lo cual son totalmente diferentes. En el primero hay un modelo de negocio y un producto de alta calidad que soporta las ventas, mientras que en el segundo no hay un modelo de negocio rentable probado que permita retornos de inversión a largo plazo.

Lo que más me gustó, es que generalmente tiene un muy buen sistema de formación empresarial y de cambio de mentalidad, así como también son muy buenos en enseñarte a vender.

Uno de los inconvenientes que le encuentro es que al final del día no cuentan ni con un producto ni con una empresa que te pertenezca.


Capítulo 44

YO - Marca Registrada

Déjame recordarte que tu negocio personal necesita una identidad propia para sobrevivir en tu mercado.

Tu marca propia debe reinventarse, la marca personal siempre es un proyecto en proceso por lo cual Siempre está en construcción

Genial en lo que amas y te guste.

La marca personal te diferencia y es la síntesis de tus talentos. Así que no importa si tienes una empresa o eres un profesional independiente en funcionario, un autónomo político, un deportista, un artista, un creativo, etc. Tu personal es uno de los más importantes.

Nadie te comprará a menos que confíe en ti y considere que eres la persona adecuada para hacer un trato. Por eso el primer trabajo de una marca personal es generar confianza.

Tu corazón te dirá cuál es tu ocupación ideal es tu brújula, síguelo. 


Capítulo 45

Promociónate con Chispa

Pregunta: ¿a qué te dedicas?

La respuesta equivocada es mencionar una profesión genérica: Abogado, empresario, profesor. Peor responder citando los estudios: biología, mecánico, MBA. eso no es lo que somos. Mejor mencionar los problemas que resuelves (tal vez la persona que tienes adelante puede necesitar tu ayuda o quizás un conocido o un familiar)

La respuestas genéricas definitivamente no venden.

¿Podrías permitirte perder una perfecta ocasión de promocionarte? Algunos emprendedores creen que su servicio o producto no se puede diferenciar y no es cierto. Un té del mismo proveedor servido en la cafetería de un aeropuerto es diferente a uno servido en un VIP del aeropuerto

Ejemplo: ¿sabes cómo le va a una persona que se siente limitada y bloqueada? Mi compromiso es disolver sus resistencias interiores, enseñándole a pensar en grande y ayudándole a sacar la grandeza que hay en ella.

El cliente no necesita antes de conocernos, sino después.

El envoltorio de tu producto o servicio cuenta tanto como el propio producto o servicio. A veces más.


Capítulo 46

Si te dedicas a los negocios, necesitas internet


Gracias al internet ahora el emprendedor puede hacer una oferta en igualdad de condiciones con una gran nacional.


Todos los negocios sirvió algunas deberían tener presencia en Internet.


Nunca por la hora tuvimos tantas y tan grandes oportunidades para empezar un negocio personal con tan bajo costo de entrada.


Algunas de las razones de las cuales por operación es una oportunidad son: alcanzar un mercado global, iniciar con poco capital, clientes potenciales 24 horas y 365 días al año, comenzar un negocio desde casa, probar una idea en el mercado rápidamente, distribuir productos digitales sin costo.


En los negocios en línea manda una ley que dice “ley de los grandes números” que garantiza una cifra y multiplicas un pequeño beneficio por un gran número de clientes. Un euro de beneficio por 100,000 clientes es igual a €100,000 de beneficio.


Crear un nuevo negocio físico cada vez tiene costos más altos abrir un negocio digital con Inteligencia Artificial cada vez tiene costos más bajos.


Capítulo 47

Construye una Web que venda


Éste es el secreto de los nuevos e-ricos.


Después de visitar tu página web, los visitantes deben desear hacer algo y tú deberás proponer que.


Crea una página web que venda. Tu web no debe conseguir el premio al diseño web, tampoco debe limitarse a convertirse en un folleto colgado en la Red. No es un anuncio digital, debe ser mucho más que esto.

Cuáles son los tres principales objetivos de tu página web:

  • Proporcionar visibilidad y accesibilidad

  • Proporcionar credibilidad y autoridad

  • Proporcionar interacción


Una página web sin tráfico es como un anuncio en el lado oculto de la luna.


Tu trabajo es proporcionarle tráfico de Visitas a tu página web, y el de tu página web consiste en convertir a los visitantes en Clientes

Haz una propuesta de acción que motive a tus visitantes, por ejemplo: llamarte, escribirte, apuntarse a un curso, comprar en línea, recomendar su sitio, agendar una reunión, etc.


Debes convertir tu página web en una máquina de ingresos pasivos todo el año. Es lo mismo que decirte decirte que conviertas tu ordenador en un cajero automático.


Capítulo 48

Proveedores de Servicios Online

Los proveedores de servicio en línea permiten sistematizar los negocios.


Estas compañías se encargan de dotar de tecnología a tu proyecto. Tú eres un emprendedor y no tienes que ser un experto en informática ni tienes que comprar todas las aplicaciones que usas, apaláncate en quienes ya han caminado el camino que quieres recorrer.


Capítulo 49

Tu Marketing Irresistible


Marketing: conjunto de acciones que atraen clientes a tu negocio.


Yo considero que es más interesante el marketing que la Publicidad, el primero es activo (Creatividad en acción), el segundo es pasivo (pagar un anuncio y esperar resultados).


No olvides las 4P del Marketing: producto, posicionamiento, precio y promoción.

Estrategias para hacer estallar tu negocio personal:

1. Incrementar el número de Cliente: referencias

2. Incrementar el volumen de sus compras: venta cruzada 3. Incrementar la frecuencia de compra: comunicación


A continuación van algunas herramientas que me permiten hacer Marketing:

  • blog

  • Artículos de opinión

  • Tarjetas y folletos

  • Conferencias

  • Testimonios

  • Videos promocionales

  • Network Marketing

  • Bases de datos

  • Campañas de pauta en redes

  • Negocios


Capítulo 50

En Resumen


Todo lo que ocurre en el mundo material, antes ha sido creado en la mente individual. Si no puedes crearlo en tu mente no podrás crearlo en tu realidad.


Si te enfocas en los efectos (el dinero) pero no en la causa (la mentalidad), las cosas no van a cambiar.

Sueldo riesgo del que deberíamos protegernos. Comprender que la carencia de la más elemental educación financiera es la causa de las penurias económicas.

Por eso nunca me cansaré de insistir en la importancia de generar varias fuentes de ingresos variables, y algunas de ellas pasivas. Hoy en día nadie sabe si la Seguridad Social nos podrá garantizar una pensión o una cobertura médica.


Estamos en una nueva Era con nuevas reglas, aunque la mayoría sigue comportándose igual.

El inversionista no especula, es decir, no compra con la intención de vender a un precio superior. Eso es especular, no invertir. Invertir es mantener un activo porque ofrece rendimientos periódicos en forma de renta o flujo de caja. La lectura de este libro anima a manifestar al emprendedor que hay en cada uno de nosotros.

El talento y la pasión por el servicio son el corazón de los negocios. Convierte tu talento en oportunidades. Identifica tu talento específico y conviértelo en un servicio o producto muy diferenciado.

Tu negocio personal va a necesitar una identidad propia para sobrevivir en tu mercado. Tu marca personal. Hagas lo que hagas, no cometas el error de crear un empleo-Negocio, que te exija cada vez más trabajo.


“ Crea tu propio sistema de ingresos múltiples, variables y pasivos que desarrolle tus talentos personales, que entregue un servicio masivo a un número masivo de personas, que te apasione y que se traduzca en un flujo de ingresos ilimitados “

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page